Metro de Sevilla restablece totalmente el viario de tráfico rodado en el eje Ramón y Cajal-Enramadilla

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 10 marzo 2009 16:32

SEVILLA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla, en coordinación con la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, ha procedido hoy a la reapertura total del tráfico rodado en el eje entre la avenida Ramón y Cajal y la Enramadilla. De este modo, este tramo del viario, delimitado por las intersecciones con la avenida de la Buhaira y la calle Barrau, recupera tres carriles de circulación por sentido, separados por una mediana adecuada para albergar la zona por la que se prolongará el tranvía ligero Metrocentro.

Metro de Sevilla ha trabajado durante las últimas semanas en la regularización y reposición de la mitad de la calzada de este eje viario, concretamente la situada en el margen del edificio Viapol y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Por este tramo se había canalizado todo el tráfico rodado durante las obras de ejecución de la estación de San Bernardo y del túnel bajo las vías del ferrocarril en la intersección entre Doctor Ordóñez de la Barrera y la avenida de la Buhaira.

La reapertura del tráfico ha requerido de la implantación de nueva señalización vertical y horizontal, así como de nueva señalización semafórica para su regularización.

Por otra parte, la reurbanización del nuevo espacio intermodal situado en torno a las estaciones de metro y cercanías de San Bernardo se ha completado, restando sólo por concluir el pavimento de la explanada donde irá una nueva parada de autobuses, que se situará entre ambas estaciones.

Una vez recuperada la capacidad para el tráfico rodado en este eje viario, Metro de Sevilla podrá completar esta última actuación. La parada tendrá capacidad para cinco dársenas de autobuses, lo que permitirá un intercambio modal más ágil con las estaciones de metro, cercanías y la futura parada del tranvía.

Anteriormente, Metro de Sevilla había ejecutado todo el acerado del entorno de la nueva sede de la Universidad Hispalense, así como el correspondiente al del acceso exterior a la estación del metro. Esta labor ha incluido la ejecución del carril bici que da la continuidad al corredor entre la Enramadilla y Ramón y Cajal; el Ayuntamiento de Sevilla también ha instalado un aparcamiento público de bicicletas junto a la estación.

Asimismo, la reurbanización de este entorno, que equivale a un espacio de 80.000 metros cuadrados, ha incluido la reposición de las calles Doctor Ordóñez de la Barrera y Ramón Carande, paralelas a las estaciones de metro y ferrocarril, así como otros trabajos de reposición de servicios afectados.

Contenido patrocinado