M.Junta celebra La Hora del Planeta apagando las sedes de las consejerías durante una hora el próximo sábado

Sede de la Consejería para la Igualdad y Bienestar
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 13:43

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, a través de todos sus departamentos, se sumará de nuevo a la iniciativa La Hora del Planeta, promovida por WWF, que este año tendrá lugar a las 20,30 horas del sábado 26 de marzo. De este modo, las sedes y dependencias de las distintas consejerías de la Administración andaluza permanecerán apagadas durante ese intervalo de tiempo como señal de compromiso en la lucha contra el cambio climático.

Del mismo modo, el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, participará en uno de los actos centrales de ámbito nacional que la organización conservacionista ha organizado para la tarde del sábado en Sevilla, consistente en un recorrido multimodal entre el Parque del Alamillo y el Jardín Americano, que concluirá con la lectura de un manifiesto que dará paso a la celebración de talleres participativos y actuaciones musicales, según informa la Consejería de Medio Ambiente en una nota.

Hasta el momento, la mayoría de los ayuntamientos andaluces que participa del Pacto de los Gobiernos Locales también ha expresado su voluntad de adherirse a esta acción mundial por el clima, así como el Parlamento de Andalucía y otros organismos oficiales.

La Junta ha sido una de las primeras administraciones públicas en desarrollar programas que ayuden a combatir los efectos del cambio climático, contando desde el año 2002 con una Estrategia que ha dado lugar a la aprobación de planes de mitigación y de adaptación frente a este fenómeno global que hacen menos vulnerable el territorio andaluz al aumento de temperaturas.

Bajo el lema 'Apaga la luz. Enciende el planeta', este proyecto de movilización mundial se ha propuesto que ciudadanos, empresas y gobiernos se comprometan y actúen en favor de la sostenibilidad mediante un gesto voluntario como apagar las luces durante una hora concreta.