Padres del Nuevo Tussam aprueban iniciar trámites judiciales a expensas de una cita con el Ayuntamiento el 26

Actualizado: martes, 19 enero 2010 15:17

Contactarán con la empresa de seguridad para cuestionar por la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia en el patio

SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de padres de alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria 'Maestra Isabel Álvarez' ('Nuevo Tussam'), en la barriada sevillana de El Porvenir, ha decidido en asamblea llevar a cabo una serie de movilizaciones e iniciar trámites judiciales por el mal estado del centro a consecuencia de las problemáticas de limpieza y vandalismo que afectan a algunas zonas.

No obstante, desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'Nuevo Porvenir' se explicó a Europa Press que tanto las protestas como las acciones administrativas quedarán en un "compás de espera", a expensas de ver cómo transcurre la reunión que la Delegación de Conservación de Edificios Municipales del Ayuntamiento hispalense ha programado y notificado al colectivo para las 10,30 horas del próximo 26 de enero en su sede.

Entre las medidas aprobadas, cuya efectuación también se supeditará a los resultados del encuentro, destacan una concentración de padres a las puertas del Ayuntamiento el próximo Pleno ordinario, la organización de una jornada de limpieza en el centro en la que participen padres y alumnos o una merienda escolar. El corte al tráfico de calles también se contempla, si bien los padres prevén que sea el "último cartucho".

Asimismo, otras gestiones administrativas que el colectivo llevará cabo será contactar con la empresa de seguridad para comprobar cómo funciona su labor y cuestionar por la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia en el patio, así como instar a la Gerencia de Urbanismo a que abra la calle trasera del colegio, anexa al terreno donde irán las viviendas promovidas por el Consistorio.

UN INDIGENTE EN EL COLEGIO

El conflicto sigue vigente, ya que, según las fuentes consultadas, este fin de semana personas desconocidas han arrancado una bomba de agua, mientras que en la mañana de ayer había un indigente refugiado en las dependencias escolares, lo que a juicio de los padres muestra la necesidad de elevar las medidas de seguridad.

"El tema se agrava al no estar el barrepatios, por lo que hay varios padres que ya dicen que van a quitar a los niños del colegio", lamentaron desde el AMPA, que ya ha elevado quejas a la Consejería de Educación, Salud y Consumo y al Defensor del Menor.

Según los padres, los patios están llenos de cristales, restos de botellas, sustancias estupefacientes o preservativos, debido al vandalismo que sufre todos los fines de semana y periodos vacacionales.

La dirección del colegio ya interpuso una denuncia ante la Policía por el asalto al colegio en días festivos y la vandalización deliberada, razón por la cual el AMPA 'Nuevo Porvenir' solicitó al Distrito Sur que se intensificara la vigilancia por parte de la Policía Local.