PP-A alcanza los 154.163 afiliados en Andalucía, con un incremento de 7.441 en el último año

Antonio Sanz
PP-A/EP
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 27 diciembre 2010 15:26

SEVILLA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha alcanzado ya la cifra de 154.163 afiliados en Andalucía, después del incremento en 7.441 que ha experimentado en el último año, según ha informado el secretario general, Antonio Sanz, para quien este dato evidencia el "avance sin precedentes de las expectativas electorales" del Partido Popular.

En rueda de prensa, Sanz ha señalado que el PP-A se sitúa como el partido con más afiliados en Andalucía y como la organización regional más numerosa de todo el Partido Popular. Desde 2004 a 2008, experimentó un incremento en la afiliación en 13.734 personas, mientras que en los dos últimos ejercicios ha sido de 15.654.

Para Antonio Sanz, sin duda, se está recogiendo los frutos de la campaña que en su día se puso en marcha con el eslogan 'Yo quiero ser popular', y ha recalcado que este "engrandecimiento de la familia popular" hace más real el cambio político "imparable en Andalucía".

A su juicio, este aumento en el número de afiliados es también una respuesta ciudadana a la apuesta del PP-A y su presidente, Javier Arenas, de estar todo el día en la calle, haciendo propuestas para luchar contra la crisis económica.

Frente a los mensajes sobre el alejamiento de la sociedad de la política, según Antonio Sanz, al PP-A le pasa lo contrario, y se revela como un partido vivo, abierto y que incorpora incluso a gente de otros partidos o que votó en su día a otra formación política.

Asimismo, ha aludido al hecho de que se está produciendo una transferencia de voto directa procedente del PSOE, fruto de que muchos ciudadanos se siente "decepcionados con los engaños y las mentiras" de los socialistas. Según Sanz, se demuestra que el PP-A es hoy un partido "más centrado, andalucista y comprometido con esta tierra" y que los ciudadanos lo visualizan como la "esperanza del cambio político" en la comunidad.

"Frente al inmovilismo del PSOE, el PP-A genera confianza", según ha sentenciado Sanz.

En cuanto a los datos provinciales del incremento de afiliados en el último año (diciembre de 2009-diciembre de 2010), en Almería han sido 1.080 afiliados más; en Cádiz, 625; en Córdoba, 408; en Granada, 1.315; en Huelva, 358; en Jáen, 609; en Málaga, 2.151, y en Sevilla, 895.

Contenido patrocinado