PP-A considera que el aplazamiento de la entrada en vigor de impuestos modifica los Presupuestos para 2011

Ricardo Tarno
PP-A/EP
Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 16:15

Pide la comparecencia del Gobierno para que explique la decisión y presentará iniciativas para la retirada de dichos impuestos

SEVILLA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, ha manifestado este jueves que el retraso hasta mayo de la aplicación del impuesto sobre las bolsas de plástico de un solo uso y del canon previsto en la nueva Ley de Aguas modifican "sustancialmente" los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2011, así como los de "muchos" municipios andaluces que cobraban dicho canon.

En rueda de prensa, Tarno ha informado de que su formación pedirá la comparecencia parlamentaria del Gobierno para explicar dichas medidas, y que además presentará sendas proposiciones no de ley para "la retirada definitiva" de los referidos impuestos.

En este sentido, ha argumentado que "lo mejor es que el Parlamento retire normas de difícil aplicación y que pueden perjudicar al comercio como reconoce el Gobierno". Por ello, Tarno ve "necesario" que se expliquen los efectos que van a tener en los presupuestos los retrasos de ambos impuestos.

De igual modo, el PP-A pedirá la comparecencia del Gobierno para que explique las consecuencias que van a tener en Andalucía para las familias, las pymes y empresas la subida del diez por ciento del precio de la luz, que, a su juicio, "va a afectar de manera negativa a miles de andaluces y es bueno que el Gobierno explique los efectos en la economía andaluza y qué medidas va a adoptar".

Ante ello, Tarno ha declarado que le gustaría saber "dónde toma café con cuatro o cinco euros el ministro de Industria, Miguel Sebastián" y ha agregado que parece que "no se ha enterado de que muchos andaluces no pueden tomar por la mañana café".