PP-A critica que Griñán "se gastase miles de euros para llamarse Pepe y ahora Blanco se enfade porque le llamen Pepiño"

Ricardo Tarno
PP-A/EP
Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 14:24

SEVILLA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, ha criticado este jueves que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "se gastase a principios de año miles de euros para llamarse Pepe" y ahora el ministro de Fomento, José Blanco, se enfade porque "afectuosamente desde el PP andaluz le llamamos Pepiño".

Tarno se ha pronunciado de este modo en rueda de prensa después de que la vicecoordinadora y portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, haya criticado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, se refiriese en un acto público en Jaén al ministro de Fomento, José Blanco, como "Pepiño" por considerar que "suena al típico deje despectivo de señorito andaluz".

En este sentido, el dirigente popular ha reprochado que Griñán "se gastase miles de euros para llamarse Pepe e incluso pedía en la televisión pública estatal que le llamasen Pepe porque quería dar cercanía", y en cambio Blanco se enfada porque "con mucho cariño le llamen Pepiño".

Así, ha recomendado a la portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, que "en vez de reclamar nada al PP-A debería preguntarle a Griñán porque se quiere llamar Pepe", al tiempo que pide a Blanco y Griñán que "se aclaren", para saber "si les llamamos José Antonio, Pepe, José o Pepiño".

"Uno cada vez entiende menos al PSOE, deben hablar poco entre ellos y nos traen un poco locos a la oposición y a los españoles", ha añadido Tarno, que ha subrayado "lo que de verdad nos gustaría es que las políticas de José Antonio, Pepe, José y Pepiño fueran buenas para España y que no nos lleven a la ruina".