SEVILLA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PP-A ha exigido la creación de una comisión de investigación en el Parlamento sobre las "presuntas irregularidades" y los "chanchullos" de la Junta en relación con la tramitación de EREs de empresas.
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha manifestado en rueda de prensa que el PSOE está "obligado" desde un punto de vista democrático y ético a aceptar una comisión de investigación sobre este asunto, que también exige la "depuración de responsabilidades al más alto nivel" en la Junta.
Para el dirigente popular, el Gobierno socialista está dando el peor ejemplo en una época de crisis y, lo que es más grave, con el dinero de todos los andaluces, ya que se han producido "presuntas irregularidades en la tramitación de EREs para beneficiar a personas ajenas a las empresas".
Asimismo, Sanz ha señalado que es "preocupante" la "obsesión" de la Junta por crear una administración paralela, ante el hecho de que la tramitación de algún ERE se haya hecho a través de una encomienda de gestión a alguna sociedad pública.
Para Antonio Sanz, este asunto es un "escándalo monumental" y evidencia el "tsunami" que se está viviendo en la Junta y en el PSOE, con "muchas pugnas internas" e intentado "salvarse unos contra otros". El PSOE-A, a su juicio, cada vez se parece "más a la última etapa del felipismo, ya que vamos a escándalos por semana". Sin duda, según Sanz, estamos ante el "fin de un ciclo político y vemos la descomposición de un régimen interno que tiene que ver con las pugnas internas".