PP reclama al Ayuntamiento de Coria (Sevilla) que cumpla acuerdo del Pleno de una "feria inclusiva" para niños autistas

Publicado 26/08/2019 12:29:40CET
Ayuntamiento de Coria del Río
Ayuntamiento de Coria del Río - CEDIDA - Archivo

CORIA DEL RÍO (SEVILLA), 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP de Coria del Río (Sevilla) ha reclamado este lunes al Gobierno municipal que cumpla con el acuerdo del Pleno municipal de julio por el que se aprobaba la celebración de una "feria inclusiva" para que los niños autistas puedan acudir a ella.

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Andrés Parrado, asegura en un comunicado que el pasado mes se aprobó una moción al respecto con el apoyo de toda la oposición, pero el Gobierno local, "incomprensiblemente, se abstuvo", pues "según ellos" habría que consultar con las diferentes hermandades el tema de los cohetes, algo que, a su juicio, empleó el partido en el poder, Andalucía Por Sí (AxSí) como una "manera de salirse por la tangente sin votar en contra", aprobando una reunión con las cofradías.

Para Parrado, "esta excusa es una manera de pasarle la responsabilidad a las hermandades, más si cabe todas están a favor de este tipo de medidas". En este sentido, precisa que la Hermandad del Rocío, que podría ser la más afectada, "ya lleva años sin tirar cohetes, además de pedir a las filiales que pasan el Guadalquivir que hagan lo mismo, en solidaridad con estos niños".

El popular detalla que la moción aprobada en Pleno indicaba que se tiene que habilitar un día y un horario sin música en las atracciones, "al igual que se hace ya en la gran mayoría de pueblos de la provincia", y que se utilice la pirotecnia fría para el castillo de fuegos artificiales de final de la feria, con el fin de hacerla más agradable e inclusiva para los niños autistas.

Así pues, afirma que, "ante la falta de noticias sobre el cumplimiento de este acuerdo", su partido, junto al resto de los grupos de la oposición, han presentado un escrito en el que reclaman al alcalde, Modesto González, que ponga en marcha este acuerdo. "El único objetivo es que se pueda implantar ya este tipo de medidas para que los niños corianos afectados por este tipo de síndromes puedan disfrutar un poco también de su Feria y de sus Fiestas", concluye.

Para leer más