SEVILLA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La editorial MAD Eduforma presenta entre hoy y mañana en el marco del 'IX Congreso Ibercom Sevilla 2006', que tiene lugar en la Facultad de Comunicación hispalense, dos publicaciones especializadas en comunicación desde una perspectiva ética como son 'La mujer construida. Comunicación e identidad femenina' y 'Los límites éticos del espectáculo televisivo', ambas del profesor de esta facultad de Etica en los Medios de Comunicación Juan Carlos Suárez.
Según informó la editorial a Europa Press, la primera de estas obras será presentada a las 19.00 horas de hoy por su autor, que estará acompañado por la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Angeles García Macías, y la directora de estudios de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), Angeles Pérez Chica.
Dicho estudio reflexiona sobre los valores asociados a la feminidad y que son reproducidos por los medios de comunicación, al tiempo que explica que qué nos parece femenino y qué nos parece masculino no depende de ningún tipo de categoría previa de nuestra mente.
Igualmente, expone lo que lo femenino y lo masculino son catálogos de valores disponibles para todas las personas, cualidades que responden a un desarrollo completo y plural de nuestra identidad. No obstante, afirma que la sociedad patriarcal insiste en estigmatizar las funciones sociales como una especie de orden espontáneo que se demuestra injusto para las mujeres.
A las 18.00 horas de mañana, se presentará 'Los límites éticos del espectáculo televisivo', un estudio que reflexiona sobre los límites de la pantalla, sus efectos educativos y cómo ésta se ha convertido en el "gran circo doméstico". La presentación correrá a cargo del autor, que estará acompañado por el profesor ecuatoriano de la Agencia Latinoamericana de Información (ALAI) y el delegado de Televisión Española en Huelva, Rafael Terán Jiménez de Cisnero.