1 de abril de 2020
 
Actualizado 26/02/2020 10:52:11 +00:00 CET

A prisión tras golpear a un anciano en su casa de Espartinas (Sevilla) y robarle 19 gallos de pelea

Un gallo de pelea en una imagen de archivo.
Un gallo de pelea en una imagen de archivo. - GUARDIA CIVIL - Archivo

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un juzgado de Lora del Río (Sevilla) ha decretado prisión para dos varones --a uno le consta 22 detenciones anteriores y más de un centenar de delitos imputados-- que fueron detenidos por la Guardia Civil tras presuntamente entrar en la vivienda de dos ancianos en Espartinas, robarles 19 gallos de pelea, valorados en casi 6.000 euros, y golpear con una barra de hierro a uno de ellos.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los hechos sucedieron el pasado 22 de diciembre en Espartinas donde un matrimonio septuagenario se encontraba en su domicilio cuando fue asaltado por varios individuos que golpearon al hombre en la cabeza.

Como consecuencia, la víctima sufrió varios traumatismos en cabeza y brazos al intentar protegerse y también fractura de varios dedos, mientras que la mujer tuvo que refugiarse en una habitación para evitar ser agredida.

Los dos asaltantes, una vez que la víctima estaba tendida en el suelo, le arrancaron del dedo un anillo de oro y se llevaron 19 gallos de pelea valorados en casi 6.000 euros.

Agentes de la Guardia Civil de Gines han realizado la investigación, que ha concluido con la identificación de estos dos vecinos de Lora del Río que cuentan con una larga lista de antecedentes.

De hecho, a uno de ellos le constan 22 detenciones anteriores y más de un centenar de delitos imputados, siendo un individuo muy violento, que perteneció a la conocida como 'banda del BMW', y el juzgado les imputa un delito de robo con violencia e entimidación en interior de vivienda habitada.