A prisión un falso abogado que llegó a estafar más de 30.000 euros a una de sus víctimas en Sevilla

Agentes de la Policía Nacional de Dos Hermanas detienen a un falso abogado acusado de varias estafas.
Agentes de la Policía Nacional de Dos Hermanas detienen a un falso abogado acusado de varias estafas. - POLICÍA NACIONAL
Actualizado: jueves, 7 diciembre 2023 11:08

El varón está acusado de apropiarse de un vehículo de alquiler y de cometer "pequeñas estafas" en gasolineras

SEVILLA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional en Dos Hermanas (Sevilla) ha detenido a un varón acusado de hacerse pasar por abogado y de estafar a varias víctimas repartidas por la provincia de Sevilla para que contrataran sus supuestos servicios como letrado. El presunto autor de estos hechos se encontraba en busca y captura por parte de otro juzgado por hechos similares, motivo por el que tras su puesta a disposición judicial ingresó de inmediato en prisión.

La investigación policial se inició tras recibir una denuncia en la Comisaría de Dos Hermanas por parte de una víctima que relató cómo había llegado a abonar más de 30.000 euros a cambio de unos servicios de abogacía "que nunca llegó a recibir", señala la Policía en una nota de prensa.

A raíz de esta denuncia, los investigadores confirmaron que el supuesto letrado no era tal y lograron, además, identificar a varias víctimas, "que invirtieron cantidades próximas a 2.000 euros por trámites y servicios jurídicos que jamás se efectuaron".

A estos hechos hay que añadir las "pequeñas estafas" que llevaba a cabo en distintas estaciones de servicio, de donde "se marchaba rápidamente" aludiendo "tener prisa para acudir a un juicio", prometiendo a los trabajadores regresar más tarde para abonar el precio de la cantidad de combustible repostada.

El vehículo que conducía habitualmente el detenido era propiedad de una empresa de alquiler de automóviles, que había denunciado la sustracción del mismo ya que el ahora detenido "se lo había apropiado de manera indebida durante varios meses, tras haberlo alquilado exclusivamente para tres días".