PSOE-A afirma que no se puede "despreciar ni abandonar" ninguna fórmula de financiación de infraestructuras

Actualizado: jueves, 18 diciembre 2014 14:38

SEVILLA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha insistido este jueves en que no hay que "despreciar ni abandonar" ninguna fórmula de financiación para la construcción de infraestructuras en la comunidad, porque al final lo que interesa es que los servicios públicos se pongan en funcionamiento a través de las infraestructuras que sean precisas.

Así se ha pronunciado el portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, después de que IULV-CA pidiera ayer al PSOE-A que "rectifique" y apoye la proposición no de ley de su grupo para poner "coto" a la colaboración público-privada en la construcción de infraestructuras en la comunidad, tras un informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas que señala que el uso de la financiación público-privada en la ejecución de infraestructuras "debe justificarse mediante un análisis previo que compare la alternativa pública con la público-privada".

Jiménez ha manifestado a los periodistas que su grupo va a estudiar con mucho detenimiento el informe de la Cámara de Cuentas y ha indicado que cuando este órgano plantea una serie de recomendaciones, tanto el Gobierno como los grupos que lo sustentan, las tienen muy en cuenta para el futuro.

No obstante, ha agregado que cualquier fórmula que permita la puesta en marcha de infraestructuras de servicio público "tiene que ser tenida en cuenta y barajarse como fórmula posible". Ha dicho que, evidentemente, habrá que estudiar la situación para evitar que pueden producirse algunas de las cuestiones que se plantean en el informe de la Cámara de Cuentas.

Ha insistido en que, evidentemente, "habrá que verificar siempre que ello se haga con el menor coste posible y en las mejores condiciones desde el punto de vista del destino de los fondos públicos".

Leer más acerca de: