Juan Cornejo, Carmen Castilla y Francisco Carbonero, este viernes
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 13:19

Los sindicatos se muestran escépticos ante los últimos datos sobre descenso del paro

   SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   PSOE-A, UGT-A y CCOO-A han hecho este viernes un llamamiento a los ciudadanos para que el día 25, cuando se celebran las elecciones europeas, se movilicen y acudan a las urnas para frenar las "políticas de la derecha", que solo han ocasionado destrucción de empleo y aumento de la pobreza.      

   El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha mantenido una reunión con los secretarios generales de UGT-A, Carmen Castilla, y de CCOO-A, Francisco Carbonero, para analizar propuestas de cara a los comicios europeos, coincidiendo en que la creación de empleo tiene que ser la prioridad.

   Tanto Cornejo como los dirigentes sindicales han expresado además su preocupación por que se pueda producir una alta abstención en dichos comicios, por cuanto muchos ciudadanos no son conscientes aún de la importancia que tienen estas elecciones en su día a día.

   En rueda de prensa tras la reunión, Cornejo ha explicado que, frente a las políticas que se están desarrollando desde las instituciones europeas, en Andalucía sí se están adoptando medidas para la creación de empleo y para dar solución a los sectores y personas más desfavorecidas por esta crisis.

   En su opinión, es necesario un cambio de políticas en la Unión Europea, porque los recortes y la austeridad a ultranza que la derecha ha aplicado hasta ahora solo han traído más desempleo y pobreza.

   Cornejo ha expresado su preocupación por que no existe la sensación de que vaya a haber una alta participación en estas elecciones, si bien ha confiado en que el PSOE-A sea el partido más votado en esta comunidad, teniendo en cuenta que los distintos sondeos que se han publicado apuntan a un "empate técnico" entre socialistas y populares a nivel nacional.

   Por su parte, Carmen Castilla también ha hecho un llamamiento a los trabajadores para que el día 25 vayan a votar, apuntando que "la abstención no es la solución para cambiar las políticas". "Nos preocupa la falta de sensibilización de la ciudadanía ante estas elecciones y cómo puede repercutir eso", ha indicado.

   Asimismo, ha expresado su escepticismo ante los últimos datos sobre descenso del paro, porque aún sigue creándose empleo temporal y con precariedad, por lo que, a su juicio, hay que tener precaución ante las últimas cifras.

   Francisco Carbonero ha destacado la importancia que tiene que los ciudadanos vayan a votar el día 25, apuntando que para que las cosas cambien, no basta con las movilizaciones en la calle, sino que las reivindicaciones hay que canalizarlas a través de las urnas. Ha indicado que los objetivos del empleo y la protección social no serán posible mientras no haya un cambio de rumbo en las políticas económicas de la Unión Europea.

   En cuanto a las cifras de descenso del paro en Andalucía, Carbonero ha indicado que su sindicato no va a hacer "ilusionismo con las estadísticas", por cuanto no hay más calidad en el empleo que se crea ni hay más contrataciones. "La estadística de la EPA es catastrófica para España y Andalucía", según Carbonero, para quien si no se frenan las políticas de la derecha en este país y en la Unión Europea, no será posible la creación de empleo y que lo noten las personas, por "muchos esfuerzos" que se hagan en Andalucía.