El Puerto se muestra "siempre abierto" a crear una línea con Tánger "si hay carga suficiente"

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 18:52

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Fernández, se mostró hoy "siempre abierto" a crear una línea con Tánger "si hay carga suficiente", en respuesta a la petición del presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent, que reclamó una mejor vía de comunicación con el norte de África, para reducir costes en el transporte y que la planta de Sevilla "no pierda el tren" para fabricar parte de las cajas de cambio de los 400.000 vehículos que saldrán de la nueva fábrica del grupo en Marruecos.

Así, Fernández explicó a Europa Press que el Puerto de Sevilla siempre se ha planteado esta posibilidad "en función de la demanda" y advirtió de que la puesta en funcionamiento de la nueva esclusa hará posible un "trabajo potente" al respecto.

Por tanto, el presidente de la Autoridad Portuaria dijo ofrecer "todas las facilidades" para una posible negociación al respecto, aunque aclaró que "se habla todos los días, la labor comercial es continua".

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía anunció ayer el inicio de los contactos con las Autoridades Portuarias de Sevilla y Algeciras (Cádiz) con el objetivo de establecer una mejor vía de transporte con la ciudad marroquí de Tánger, algo que podría generar la elección de la fábrica de San Jerónimo de Renault como principal suministradora de cajas de cambio del grupo para su nueva planta de Tánger.

Tras reunirse con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, Soler indicó que ya ha acordado con el primer edil hispalense el inicio de los contactos en los próximos días con los responsables de los principales puertos implicados en esta iniciativa.

"La planta de San Jerónimo aspira a suministrar a la de Tánger, para garantizar el crecimiento, el empleo y la estabilidad de la plantilla sevillana", recalcó Soler, quien precisó que la factoría cuenta aún con capacidad para aumentar la producción y auguró un aumento de los puestos de trabajo si finalmente suministra la planta de Tánger. "En este tema hay que empezar a moverse ya y no esperar que las cajas lleguen de Rumanía", atajó.

Además, dejó claro que los Puertos de Sevilla y Algeciras "deben trabajar en equipo, en serie, porque son compatibles", ya que Andalucía debe convertirse en "nodo logístico" para las empresas y liderar el desarrollo del norte de África.