La sección de Fiscalía que trabajará en el servicio común de ejecutorias comienza el traslado al edificio Noga

Actualizado: martes, 19 enero 2010 17:11

SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección de la Fiscalía de Sevilla que trabajará en el servicio común proyectado por la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía para ejecutar las sentencias emitidas por los Juzgados de lo Penal comenzará su traslado el edificio Noga ubicado en la Avenida de la Buhaira a lo largo de esta semana, según fuentes judiciales consultadas por Europa Press.

En este sentido, está previsto que este nuevo servicio común de ejecutorias --que comenzará a funcionar próximamente de forma pionera en la capital hispalense, para extenderse luego al resto de provincias de la comunidad autónoma andaluza-- esté compuesto, además, por siete secretarios judiciales y 65 funcionarios procedentes de los juzgados de lo Penal.

Así, la oficina estará dirigida por un secretario judicial del que dependerán otros secretarios que controlarán las distintas secciones del trabajo previstas para resolver de una manera eficaz la tramitación de las ejecutorias penales. El nuevo servicio permitirá una nueva organización del trabajo con el que se pretende obtener un mayor control de la ejecución de las sentencias mediante la homogeneización de las actuaciones.

Los funcionarios destinados al servicio común de ejecutorias procederán de cada uno de los 13 juzgados de lo Penal de Sevilla y del juzgado número 14 creado el pasado día 30 de diciembre. La reorganización de la plantilla actual tiene por objetivo una mayor racionalización y especialización del trabajo al constituirse equipos y secciones especializados en materias concretas.

Actualmente, cada juzgado de lo Penal cuenta con un juez, un secretario y ocho funcionarios --dos gestores, cuatro tramitadores y dos efectivos de auxilio--. El servicio común tiene como finalidad optimizar el trabajo de estos órganos judiciales, y para ello cinco de los funcionarios de cada juzgado de lo Penal actual --un gestor, dos tramitadores y los dos de auxilio-- irán destinados a la nueva oficina, donde además desempeñarán sus funciones en esta experiencia piloto la mitad de los secretarios de los órganos de esta jurisdicción. Por su parte, los cinco funcionarios restantes --hasta completar 70 al sacar cinco de cada juzgado-- irán destinados al Servicio Común de Notificaciones y Embargos.

EDIFICIO NOGA

El complejo judicial de la Avenida de la Buhaira cuenta ya en sus instalaciones, además de con los dos juzgados de lo Mercantil existentes, con once juzgados de lo Social, los cuales completaron su mudanza durante el pasado mes de diciembre, mientras que a lo largo del presente mes de enero se está completando la mudanza de los 14 órganos de lo Penal existentes.

Los juzgados de lo Social se han repartido entre la quinta y la sexta planta del edificio, que cuenta con 9.317,76 metros cuadrados, a los que hay que añadir los casi 3.000 metros cuadrados que suman las dos plantas del sótano en las que se ubican los calabozos.