Actualizado 30/12/2010 21:35 CET

Seis detenidos en la desarticulación de una banda responsable de once atracos con armas de fuego

Rdo. Nota De Prensa
EP/POLICIA

Un juzgado ha ordenado el ingreso en prisión de cinco de ellos y la mayoría tiene numerosos antecedentes a sus espaldas

SEVILLA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial han detenido a seis personas, como presuntos autores de once robos con violencia y/o intimidación, todos ellos cometidos con armas de fuego, perpetrados en diferentes establecimientos de Sevilla capital.

Los hechos han sido cometidos desde el pasado mes de julio hasta la fecha de su detención, porque ya en julio los ahora detenidos habrían cometido un robo con intimidación, con arma de fuego, de un vehículo particular. Correspondiente a octubre, se les atribuye un atraco a una sucursal de la entidad crediticia Cajasol, cometido con una escopeta recortada y una pistola. En el mismo mes se les cree responsables de un atraco a un establecimiento comercial bautizado como 'Almacenes Carly', utilizando las mismas armas que en el anterior.

Relativo al mes de noviembre, se les atribuyen atracos a un furgón de reparto de tabaco y al establecimiento de hostelería 'La Esquinita', utilizando una escopeta recortada para ello, además de un atraco al supermercado 'Lidl' utilizando armas de fuego. Correspondientes al mes en curso, se les atribuyen atracos a un establecimiento comercial llamado 'Fashion', a un supermercado de la cadena 'Coviran', a un salón de juegos recreativos utilizando armas de fuego y a un estanco.

La investigación comenzó tras el primero de los hechos y, después de numerosas gestiones, se procedió a la plena identificación de los detenidos, que se corresponden con las siguientes iniciales: Eduardo C.C., de 40 años con 25 detenciones anteriores; Juan P.D., de 42 años y con 27 detenciones anteriores; José Manuel S.R. de 50 años y 16 detenciones; Francisco Javier C.M. de 37 años y con 31 detenciones; Manuel A.M. de 45 años de edad y 23 detenciones; Francisca S.H. de 43 años de edad y sin antecedentes, y Andrés C.M., e 46 años y 14 detenciones.

En el momento de la detención, se practicaron seis registros domiciliarios, en lo que se intervinieron una escopeta de cañones y culata recortada; un revólver, una pistola, numerosa munición para las tres armas, un ciclomotor que utilizaban para su huída, medios de disfraz utilizados en los establecimiento, varios cascos de motorista integrales, parte del dinero sustraído y numerosos efectos mas.

Debido a la zona en la que se practicó la detención de los individuos, en Torreblanca, los agentes intervinientes, precisaron de la colaboración del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), además de los grupos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). Una vez finalizadas las correspondientes diligencias, los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial pertinente, que decretó el ingreso en prisión de cinco de ellos.