Seis detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en Alanís (Sevilla)

GUARDIA CIVIL
Publicado 06/05/2019 11:29:42CET

SEVILLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres y dos mujeres, mientras otra persona se encuentra en calidad de investigada, como presuntos autores de un delito de organización criminal y otro de tráfico de drogas y por cuyos hechos sobre tres de los detenidos la autoridad judicial ha decretado ya su ingreso en prisión.

En el marco de las investigaciones llevadas a cabo en la 'Operación Alarino' y realizadas por el Grupo de Investigación de Cazalla de la Sierra, el 30 de abril se procedió a la entrada y registro de cuatro domicilios de Alanís de la Sierra y comprobaron la existencia de un "fumadero" y punto de venta de droga al que acudían muchas personas, tanto de esta localidad como de las limítrofes.

Según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, los seis presuntos miembros de la organización criminal, de entre 28 y 55 años, tenían sus roles bien definidos y tomaban fuertes medidas de seguridad para así dificultar toda acción de investigación.

La organización estaba perfectamente estructurada y jerarquizada y cada uno de los domicilios tenía funciones diferentes, teniendo uno funciones de venta y fumadero de la droga, otros de guardería de la misma y otros funciones para elaboración, preparación y dosificación de la sustancia estupefaciente.

La Guardia Civil, que ha conseguido el desmantelamiento y ha cerrado el punto de venta de droga, ha intervenido 187 dosis de mezcla de heroína y cocaína, 273 gramos de marihuana, 520 gramos de tabaco mezclado con marihuana, balanzas de precisión, útiles para corte, elaboración, preparación y dosificación de la sustancia, elementos para el cultivo de marihuana indoor, dinero en efectivo y cinco teléfonos móviles.

En el operativo planeado para las entradas y registros del 30 de abril, intervinieron las unidades de G.R.S. nº 2, U.S.E.C.I.C., Servicio Cinológico, patrullas de Seguridad Ciudadana y más efectivos de otras unidades de la 4ª Cía de Cazalla de la Sierra.

Finalmente todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Cazalla de la Sierra, declarando la autoridad judicial el ingreso en prisión de tres de los detenidos.

Contador