SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha presentado a los vecinos de Pino Montano las obras que se van a llevar a cabo en esta populosa barriada gracias al Plan de Barrios, las cuales cuentan con un presupuesto de licitación de un total de 3.225.662,44 euros y su plazo de ejecución será de 15 meses. Está previsto que las actuaciones den comienzo en junio.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Consistorio hispalense explicó que el ámbito de actuación incluye obras en el ámbito geográfico comprendido entre la calle Camino del Cortijo de las Casillas y la avenida de los Agricultores.
En este sentido, informó de que el primer paso consistirá en distinguir los espacios interiores de los bloques de los exteriores, confiriéndoles un tratamiento diferenciador a nivel de pavimentos, arbolado y cerramientos. Además, señaló que se establecerá una división radical entre dichos espacios mediante pilares de delimitación, que cumplirán una doble función, por un lado cerrarán visualmente los espacios interiores, y por otro, ordenarán los espacios públicos exteriores.
Según el Ayuntamiento, las obras también permitirán crear espacios libres para ocio y disfrute de los vecinos de Pino Montano, que contarán con diferentes dotaciones como juegos de niños y fuentes. Para conseguir estos fines, Emasesa sustituirá toda la red de abastecimiento y saneamiento de agua, y se construirá una nueva red de riego. También se acometerá la mejora integral del sistema de alumbrado público. Además, se procederá a la repavimentación de prácticamente la totalidad de las calzadas, acerados, plazas y zonas de aparcamientos, y se instalarán bancos y papeleras en las zonas interiores.
Por último, se realizarán obras de jardinería, tanto en los parterres existentes, con el cerramiento con malla y plantación de césped y setos, como en el arbolado. Aprovechando las obras se eliminarán las barreras urbanísticas y se acotarán zonas de aparcamientos para discapacitados y vehículos de emergencia.