Sevilla.- El Ayuntamiento de Salteras regalará a los escolares más de 750 copias de 'Platero y yo' en homenaje al autor

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 18:26

SALTERAS (SEVILLA), 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salteras (Sevilla) celebrará el quincuagésimo aniversario de la concesión del Premio Nobel de Literatura al poeta andaluz Juan Ramón Jiménez regalando a los escolares del municipio una edición especial de la célebre obra 'Platero y yo'.

En un comunicado remitido a Europa Press, el alcalde de Salteras, Antonio Valverde, ha explicado que ya el pasado viernes los delegados de curso de Infantil, Primaria y Secundaria del único colegio e instituto que hay en el municipio recibieron simbólicamente un ejemplar como adelanto por la celebración del Día de Andalucía.

La próxima semana, según el alcalde, se realizará la entrega de 'Platero y yo' a los casi 750 alumnos de los cursos antes citados y a los alumnos que también reciben educación en el Centro de Adultos.

Valverde ha manifestado que no es la primera vez que el Ayuntamiento toma esta iniciativa, ya que el pasado año, con motivo de la celebración del cuarto centenario de la publicación de El Quijote, también la corporación municipal regaló a los escolares un ejemplar de la edición lanzada por la Junta de Castilla-La Mancha de la obra maestra de Miguel de Cervantes.

El regidor de Salteras ha expresado que el Ayuntamiento y el Consejo Escolar del municipio se han inclinado por una edición de 'Platero y yo' de gran calidad y con ilustraciones que atraerán la atención de los alumnos.

El Consistorio ha invertido alrededor de 3.750 euros en la adquisición de la obra del Nobel de Moguer (Huelva), Juan Ramón Jiménez.

Contenido patrocinado