SEVILLA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Sevilla llevará al Pleno del próximo mes de febrero un Pacto Provincial para la Aplicación de la Ley de Dependencia consensuado previamente con todos los grupos políticos, según acordaron en la sesión plenaria de hoy a instancia del presidente, Fernando Rodríguez Villalobos.
En el Pleno de hoy, se ratificó por unanimidad el convenio de colaboración suscrito con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio.
Ante tal propuesta, la diputada provincial del PP Dolores Calderón consideró "insuficiente" la aportación de 800.000 euros en lo que a la aplicación de la Ley de Dependencia se refiere, que a su juicio "se está aplicando mal", y exigió a la institución provincial que inste a la Junta a solicitar la compatibilidad de servicios.
En respuesta, el diputado provincial de Servicios a las Personas Dependientes y Derechos Social, Francisco Morales Zurita (PSOE), aclaró que en la provincia se están tramitando 4.000 solicitudes y aseguró que las aportaciones económicas al respecto llegarían cada semestre.
Por su parte, Rodríguez Villalobos intervino en el debate para proponer 'motu propio' un Pacto Provincial para la Aplicación de la Ley de Dependencia, consensuado con todos los grupos políticos, con el fin de "contar con una herramienta para articular cómo se lleva a cabo en la provincia la puesta en marcha de esta ley tan progresista". Dicho plan, según concretó el portavoz del PSOE, Francisco Díaz Morillo, se ratificaría en el próximo Pleno.
"Recogemos el guante y estaremos encantados de sentarnos mañana mismo para hablar de ese gran pacto, porque en estos temas tiene que haber acuerdo", respondió la diputada popular al ofrecimiento del regidor provincial, que contó también con el apoyo de PA e IU, cuyo portavoz, Manuel Gutiérrez Arregui, apostó por "sentar precedente".