Sevilla.- Gómez de Celis afirma que la ciudad "lucha" por llegar a los cuatro millones de pasajeros en San Pablo en 2006

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 14:50

SEVILLA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla y vicepresidente del Consorcio de Turismo de la ciudad, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, subrayó hoy que la ciudad "luchará" por llegar a los cuatro millones de pasajeros en el aeropuerto de San Pablo durante el presente año 2006, lo que supondría batir el "récord" de 2005, cuando más de tres millones de pasajeros utilizaron los servicios del aeropuerto hispalense --superando así a su vez los "hitos históricos" del año 1992--.

Gómez de Celis ofreció estos datos en rueda de prensa para presentar el nuevo vuelo de Air Nostrum Sevilla-La Palma, acompañado del director adjunto del Consorcio de Turismo de Sevilla, Juan José Domínguez; del director general de Air Nostrum, Miguel Angel Falcón; y del presidente y la gerente del Patronato de Turismo de La Palma, Jaime Sicilia y Ana Castañeda, respectivamente.

Según expuso, el número de pasajeros que ha pasado por el aeropuerto de San Pablo durante los meses de enero y febrero del presente año, un total de 506.037, supone un incremento del 22,02 por ciento con respecto a los mismos meses de 2005. El edil recalcó que con este incremento Sevilla se sitúa 16 puntos por encima de la media nacional.

"La accesibilidad a un destino garantiza el desarrollo turístico del mismo, y es esencial el buen funcionamiento del aeropuerto para la consolidación del turismo", expuso el vicepresidente del Consorcio, que rechazó el "conformismo" y afirmó que la ciudad --que ya dispone de 20 destinos nacionales y diez internacionales directos-- promoverá nuevos mercados y viajes novedosos.

En concreto, el vuelo presentado hoy se pondrá en marcha, de forma experimental, desde el 22 de julio hasta el 2 de septiembre de la presente temporada, con periodicidad semanal --los sábados, ida y vuelta--. Con esto, según Gómez de Celis, se busca la apertura de vuelos específicos en temporada veraniega para "extender de temporalidad y no limitar a Sevilla como destino turístico en los meses de abril y mayo".

Además de facilitar la accesibilidad, Gómez de Celis expuso que la oferta turística incluye "trabajar la motivación", con la celebración de tres eventos "de florecimiento cultural" esta campaña, que serán la exposición del auge y la decadencia de los imperios en el siglo XIV (Ibn Jaldún), las Noches en los Jardines del Alcázar y la celebración de los Juegos Mundiales de Deportes no Olímpicos.