Sevilla.- Izar.- Hispalia Naval patrocinará el rally BMW, dentro de su campaña de apoyo a las instalaciones del puerto

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 12:23

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consorcio Hispalia Naval, dentro de su campaña de apoyo para el desarrollo de la zona portuaria de Sevilla, patrocinará la Vuelta al Mundo BMW Riders, un rally que partirá del puerto de Sevilla el próximo viernes 3 de marzo.

Según indicaron a Europa Press fuentes de la empresa, el hecho de que el inicio de esta prueba sea en el puerto hispalense viene motivado "en un intento por devolver al muelle sevillano el esplendor de antaño, donde en 1519 Juan Sebastián Elcano y Magallanes iniciaron la primera vuelta al mundo en barco".

"De este modo, comenzaron las llamadas Rutas de Exploradores Españoles, donde los astilleros aportaban un valor excepcional para realizar dichas hazañas", agregaron las fuentes.

Hispalia Naval es un consorcio de empresas españolas, en su mayor parte andaluzas, que opta a hacerse con la propiedad de los astilleros de Sevilla, dentro del proceso de privatización de factorías abierto por la Sociedad Estatal de Participaciones (Sepi).

Está formado por Resa Andamios Quality --que posee un porcentaje mayor de la sociedad que el resto--, Sociedad Industrial de Aplicaciones, Hispana de Andamiajes, SP Consultores y Servicios, OPT-95, Grúas Sancho Toro, Abance Ingeniería y Servicios, Pragma Gestión de Proyectos, Medco ShipBrokers y Clequal.

En cuanto a la celebración del rally, el próximo viernes un equipo de 120 pilotos de ocho nacionalidades circunvalarán el planeta Tierra, recorriendo en moto los cinco continentes durante 18 meses.

En este evento, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, será el encargado de dar el banderazo de salida, en el Muelle de la Sal, a los primeros participantes con destino África. Hispalia Naval, junto con el resto de patrocinadores y colaboradores, el Ayuntamiento de Sevilla, Todomoto, BMW, RACE, Movistar y la Sociedad Geográfica Española, pretenden "ofrecer con este evento la oportunidad de devolver al muelle sevillano parte del esplendor que tuvo hace cinco siglos".