Sevilla.-Izar.-IU pide a Chaves que presione para que la SEPI y cajas de ahorro participen en la gestión de astilleros

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 13 mayo 2006 12:35

SEVILLA 13 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario de IULV-CA, Concha Caballero, pidió hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que presione al Gobierno central para que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y las cajas de ahorro participen conjuntamente en el futuro consorcio que gestionará los astilleros sevillanos.

De esta forma, exigió a Chaves que intervenga directamente sobre este conflicto laboral e industrial. Así, el Grupo Parlamentario de IULV-CA ha solicitado la comparecencia del Gobierno andaluz en el Parlamento andaluz para que explique "su falta de implicación en la resolución de los problemas laborales y de actividad de los astilleros sevillanos y para que ponga sobre la mesa soluciones efectivas con fechas de cumplimiento concretas".

En declaraciones a Europa Press, la portavoz parlamentaria de IULV-CA, Concha Caballero, destacó que la SEPI está "incumpliendo" su compromiso de venta en bloque de los astilleros, mientras, a su juicio, la Junta "parece estar eludiendo el problema a pesar de que se comprometió a facilitar soluciones, como la participación de las cajas de ahorro, que garantizaran el mantenimiento de la actividad productiva de las factorías así como de los puestos de trabajo".

En este sentido, Caballero dijo que "lamentablemente, los trabajadores de los astilleros sevillanos se sienten abandonado por todas las instituciones al ser los únicos que, hasta la fecha, están luchando porque se cumplan los compromisos adquiridos".

Así, la portavoz parlamentaria de IULV-CA incidió en que los astilleros sevillanos tienen "inmejorables condiciones para ser competitivos si existe voluntad política para ello", algo que para Caballero no está ocurriendo "ya que los trabajadores llevan más de un año con los brazos cruzados por la paralización de la actividad que ha propiciado la SEPI".

"Sevilla no puede permitirse el lujo de recibir más varapalos que afecten a su ya escasa actividad industrial", apuntó Caballero, que retó al Gobierno andaluz a poner a prueba su voluntad y capacidad para resolver favorablemente este conflicto laboral, "cuya solución debe pasar por el mantenimiento de los puestos de trabajo y de la actividad".

Contenido patrocinado