ALMERIA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, dijo hoy que en los próximos días se celebrará una reunión con la SEPI para buscar una alternativa a la situación de los astilleros civiles, aunque avanzó que dicha alternativa desde UGT "nunca pasa por la pérdida del empleo, obviamente", ya que recordó que "los astilleros ya han perdido un empleo irrecuperable", al tiempo que abogó por un plan de viabilidad "dadas las circunstancias, que no hay empresas que hagan atractivos a los astilleros para seguir adelante con el plan".
En rueda de prensa en Almería, Pastrana, quien calificó la situación de "fatal tirando a peor", lamentó que "no ha habido una oferta de compra para el conjunto de los astilleros que había que privatizar, entre ellos el de Sevilla".
Añadió que en estos momentos "consideramos necesario que la SEPI, como responsable de la gestión de los astilleros, debe asumir los compromisos suscritos con UGT y CC.OO. en su día para la normalización de la situación".
Para el responsable andaluz de UGT, el panorama "es muy complejo y difícil", de hecho, recordó que la Unión Europea "está permanentemente atenta a cualquier medida que se toma en relación a astilleros, exigiendo el cumplimiento de la normativa", así como que "no ha habido ninguna entidad que opte por la compra de todos los astilleros privatizables".
Por tanto, reiteró que hay que hacer un replanteamiento del plan "que garantice en cualquier caso la participación sindical, el mantenimiento de astilleros y el empleo".