Sevilla.- La Junta detecta infracciones en el 91 por ciento de las gasolineras inspeccionadas en 2005

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 19:28

SEVILLA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, a través de su servicio de Consumo, detectó infracciones en el 91 por ciento de las gasolineras y estaciones de servicio inspeccionadas el pasado año en Sevilla y su provincia.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Delegación del Gobierno andaluz en Sevilla informó de que durante 2005, los inspectores del servicio de Consumo visitaron 36 establecimientos en el marco de una campaña de inspección de estaciones de servicio y unidades de suministro que desarrolla anualmente la Junta de Andalucía. Un total de 33 de dichos establecimientos incurrían en alguna irregularidad en materia de consumo.

El incumplimiento de la normativa relativa a la cartelería de las instalaciones es la irregularidad más frecuente en este tipo de establecimientos afectando a un 88,8 por ciento de los inspeccionados. Consumo ha detectado irregularidades en los carteles de los accesos al interior de las instalaciones en el 38,8 por ciento de los casos.

En un once por ciento de las gasolineras se observaron irregularidades en la etiqueta de verificación periódica de aparatos surtidores; en un 33 por ciento en la verificación de manómetro del aparato de aire y en un 2,7 por ciento en las mediciones de aparatos surtidores.

Además se llevaron a cabo cuatro tomas de muestras de gasolinas y gasóleos. Basándose en los resultados obtenidos y en el alto grado de utilización de estos servicios por parte de los consumidores, el Servicio de Consumo de la Delegación del Gobierno consideró que resulta necesario mantener activa la vigilancia e inspección de las estaciones de servicio para velar por los intereses sociales y económicos y recomendó a los consumidores que notifiquen a este servicio, a través de las hojas de reclamaciones, las posibles irregularidades que presenten estos establecimientos en materia de protección del consumidor.

Durante el presente año, los inspectores del servicio de Consumo de la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla desarrollarán una nueva campaña en el marco de la cual visitarán estaciones de servicio de la provincia y llevarán a cabo tomas de muestras de gasolinas, gasóleos y biocarburantes.

Contenido patrocinado