SEVILLA 14 May. (EUROPA PRESS) -
La Mancomunidad para el Desarrollo y Fomento del Aljarafe ha entregado a los representantes sindicales de los bomberos adscritos al parque del Aljarafe un total de dos propuestas acerca de las condiciones laborales de la plantilla, medida que obedece a las negociaciones abiertas ante las reclamaciones de los trabajadores acerca de la regulación de las sustituciones.
El secretario de Organización Pública de CC.OO.-Sevilla, Javier Pino, informó a Europa Press de que tras las últimas denuncias públicas protagonizadas por dicha organización sindical y el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB), la Mancomunidad para el Desarrollo y Fomento del Aljarafe se reunieron por última vez el pasado 9 de mayo.
En tal reunión, la Mancomunidad hizo entrega a los sindicatos de dos propuestas sobre la regulación de sus condiciones laborales al objeto de que sean estudiadas de cara a la próxima reunión, fijada para el día 22 de mayo.
El SPB y CC.OO. habían denunciado que la Mancomunidad para el Desarrollo y Fomento del Aljarafe había suscrito un acuerdo con la agrupación de Protección Civil de Mairena del Aljarafe para que los voluntarios de dicho grupo asumiesen las sustituciones de los operadores de transmisiones del parque de bomberos de dicha localidad, que da cobertura a 31 municipios.
CC.OO. calificó de "ilegal" y de "grave imprudencia" el contenido del acuerdo mientras el SPB, de su lado, advirtió de que el convenio vulneraba el artículo 28 de la Ley de Emergencias de Andalucía, que prohibe la utilización de voluntarios para cubrir actividades remuneradas.
Javier Pino ya informó en su momento de que la plantilla, compuesta por 27 profesionales, estudiaba un calendario de movilizaciones para reclamar que las bajas y sustituciones fueran reguladas reglamentariamente y recordó que ya el pasado 17 de marzo el parque de encontró con la situación de disponer tan sólo de dos efectivos para los 31 municipios a los que da cobertura.