Sevilla.- Padres del colegio 'El Manantial' llevan el caso al Defensor del Ciudadano ante la "inactividad" municipal

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 15:01

SEVILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio de Educación Infantil y Primaria 'El Manantial' de Sevilla han resuelto llevar el caso a la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, más conocida como Oficina del Defensor del Ciudadano, ante la "inactividad" por parte del Ayuntamiento con respecto al conflicto.

Así lo precisaron a Europa Press fuentes del AMPA, que señalaron que, después de que el Distrito Este, al que pertenece el ámbito del centro educativo, expresara su intención de solicitar a la dirección de obra que adecentara el espacio, y tras comprometer una actuación inmediata, ha pasado una semana "y no ha venido nadie".

La gran zanja excavada con motivo de unas obras aledañas de la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa), que se inundó recientemente con motivo de las lluvias caídas, sigue "exactamente igual", según los padres afectados, que temen el riesgo para los alumnos a pesar de que la zona conserve el vallado provisional colocado por los bomberos y la Policía Local, y que afecta a unos 20 metros.

"Ni se ha movido nada por parte de la empresa, ni se ha achicado el agua, sino que se secó sola", apuntaron las fuentes consultadas que, por ello, consiguieron el compromiso del titular de la comisión, Francisco Romo, de pasarse por el colegio para expresarle personalmente la "inquietud" de los miembros del AMPA.

La propia edil delegada de distrito, Nieves Hernández (PSOE), ya ha asegurado que, en la medida de lo posible, se están acometiendo actuaciones para mejorar el entorno, a cuenta de las numerosas denuncias de vecinos y padres de alumnos al respecto.

El conflicto, el cual llevan denunciando públicamente varios meses hasta tal punto que los padres han cortado en varias ocasiones el tráfico en las inmediaciones de la zona en señal de protesta, ha llegado a ser objeto de debate en el Pleno municipal de distrito.