Sevilla.- PP rechaza los 'botellódromos' frente a áreas integrales de ocio alternativo al consumo de alcohol

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 16:36

SEVILLA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Beltrán Pérez rechazó hoy los 'botellódromos' frente a áreas integrales de ocio nocturno juvenil "con muchas alternativas al consumo de alcohol", según plantea el Plan de Eliminación de los Efectos Negativos de la Movida propuesto por los populares.

En rueda de prensa, Pérez criticó que el PSOE "intente que el PP diga lo que ellos quieren que diga" y recordó que los espacios de ocio recogidos en la propuesta popular "no son guetos y no incitan al consumo de alcohol", ya que "son emplazamientos donde el contenido de alcohol de la noche queda diluido en una amplia oferta de actividades", tales como "cine, teatro, deporte, instalaciones deportivas, cibersalas, salas de juegos, salas de exposiciones para jóvenes valores locales y todo tipo de oferta alternativa".

En este sentido, el edil popular insistió en que el PP dice "no a los 'botellódromos'" y lamentó que no haya "ni una sola medida para prevenir y concienciar", además de acusar al equipo de gobierno socialista de "negar la mano tendida por el PP".

"El PP no ha estado ni hoy ni nunca a favor de los 'botellódromos'", reiteró Beltrán Pérez, quien criticó que el gobierno municipal "se dedica a prohibir" sin ofrecer alternativas, además de añadir que "lo único que se estaba haciendo hasta hace dos años es el programa 'Movida y Sociedad', que hubo que eliminar porque alguien robaba".

Con respecto al 'macrobotellón' celebrado el pasado viernes día 17, afirmó que "no puede ser que sea frenado por una borrasca" y apostó por convocar la Mesa por la Convivencia con vistas a la convocatoria de otra concentración de las mismas características para el próximo viernes día 24 "para adoptar medidas con representantes de las universidades y de los alumnos".

Asimismo, esperó que el equipo de gobierno "atienda la petición que hemos hecho desde el PP para que nos llamen a colaborar y le diremos cuál es nuestro modelo".

"En Granada han preferido concentrar a todo el mundo en un sitio y aquí dejarlo al libre albedrío de unos convocantes de los que desconocemos sus intenciones", añadió Pérez, que quiso dejar en manos del gobierno municipal la decisión acerca del modelo a seguir en próximas convocatorias de estas características.

Contenido patrocinado