Sevilla.- El PP de Utrera cree que el PA no ha cedido "lo suficiente" con los presupuestos y pide "un esfuerzo"

Actualizado: sábado, 13 mayo 2006 12:42

UTRERA (SEVILLA), 13 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) Carlos Javier Sánchez advirtió hoy de que el Gobierno municipal del PA no ha cedido "lo suficiente" en la elaboración del proyecto presupuestario del ejercicio 2006, y aunque admitió que su grupo están "deseando que la situación se desbloquee", recordó que el PA es "el principal responsable" de la aprobación del documento.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Soto reconoció que en los últimos días "ha habido contactos" entre el Gobierno municipal del PA y los concejales del PP de cara al debate presupuestario, pues el pasado 7 de abril los votos contrarios de la oposición rechazaron en el pleno el proyecto presupuestario del PA, que posteriormente no logró elevar a debate la modificación del documento el pasado 5 de mayo tras el resultado de la Junta de Portavoces.

El portavoz adjunto del PP afirmó que los populares están "deseando que la situación se desbloquee" y aseguró que el PP "hace esfuerzos para que los presupuestos se aprueben", pero advirtió de que es el PA el "principal responsable" de la aprobación del proyecto presupuestario del presente ejercicio.

En ese sentido, recordó que una de las "principales" reivindicaciones del PP era "un plan de barrios", acompañado de un incremento de efectivos en la Policía Local e "instrumentos de control presupuestario", por lo que reclamó al PA que las modificaciones "importantes" de los presupuestos sean obligatoriamente debatidas en el pleno.

Así, indicó que la nueva elaboración del documento "debe recoger unas modificaciones mínimas" e invitó a los andalucistas a "hacer un esfuerzo" para "consensuar" el contenido de los presupuestos antes de iniciar un nuevo intento.

El pasado 7 de abril, los votos contrarios de la oposición malograron el proyecto presupuestario inicialmente defendido por el PA en el Ayuntamiento de Utrera y que ascendía a más de 37 millones de euros. Aquel día, PP y PSOE sumaron once votos negativos que, ante los diez votos del Equipo de Gobierno del PA, supusieron el rechazo del documento, lo que obligó al PA ha introducir modificaciones en un nuevo intento que el pasado 5 de mayo no llegó a consumarse tras el rechazo mostrado por la oposición en la Junta de Portavoces previa al pleno.