SEVILLA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de unos 80 años aproximadamente, cuya identidad aún no ha trascendido, ha resultado herido al precipitarse desde la segunda planta del albergue juvenil situado en la calle Isaac Peral, cuyas competencias pertenecen a la Junta de Andalucía y que sufrió un incendio en la madrugada de hoy, lo que motivó la huida del herido.
Según informaron a Europa Press fuentes del Cuerpo de Bomberos y del Servicio de Emergencias Sanitarias 061, el incendio se originó, por causas que aún se desconocen --aunque las primeras hipótesis apuntan a un cigarrillo como origen del siniestro--, en torno a las 3.30 horas, en la segunda planta del edificio.
Hasta el lugar se desplazaron, por parte de los bomberos, tres vehículos de extinción de incendios, otros tres de mando y un vehículo de reserva de aire, que permanecieron actuando en el lugar hasta las 6.15 horas.
Por otro lado, el 061 desplazó hasta el albergue dos UVI móviles, una ambulancia de soporte vital básico y otra de apoyo logístico, en previsión de que pudieran existir un número elevado de heridos. No obstante, sólo este hombre tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios.
Sobre las 4.05, el herido fue trasladado por el 061 hasta la Unidad de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío, con un pronóstico de traumatismo costal y fractura abierta de fémur.
Precisamente la calle Isaac Peral, a la altura de este albergue, fue escenario el pasado 8 de enero del tiroteo en el que murió el celador de 64 años Gaspar G., supuestamente a manos del padre de la niña que éste atropelló incidentalmente. La esposa del presunto asesino, en paradero desconocido, ya ha ingresado en prisión como supuesta cómplice del crimen.