Sevilla.-Tribunales.- Asuntos de familia supondrán la mitad de los casos que abordará la Sección Segunda de la Audiencia

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 19:24

SEVILLA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

En torno a la mitad de los casos que tramitará a partir de ahora la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Sevilla estarán relacionados con los asuntos del derecho de familia, una vez que, por acuerdo del pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) del pasado 8 de febrero, dicha sección asume desde hoy la competencia exclusiva para abordar estos asuntos.

El secretario de servicios comunes de la Audiencia Provincial de Sevilla, Luis Revilla, informó hoy a Europa Press de que los citados asuntos, normalmente recursos de apelación, serán tanto los que procedan de los Juzgados de Primera Instancia como de los de Familia, y también de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer en materia civil. Entre ellos pueden figurar asuntos de materia civil derivada del derecho de familia, como incapacitaciones, nulidades, separación y divorcio, tutelas, así como todas las relaciones personales y patrimoniales derivadas de uniones de hecho.

También subrayó la capacidad para resolver en exclusiva, junto con el resto de asuntos citados, la oposición a las resoluciones administrativas en materia de protección de menores y del procedimiento para determinar la necesidad de asentamiento en la adopción.

Con esta modificación, "la Sección Segunda recibirá en exclusiva todos estos asuntos, ninguna otra". Con ello, "se especializará en materia de derechos de familia y similares, con la ventaja de que se unificarán criterios ante determinados supuestos". Ello, según Revilla, supone un "aumento en la seguridad jurídica y, sobre todo, como en cualquier otra especialización, como resulta inabarcable el conocimiento de todas las ramas del Derecho, estos se especializarán y tendrán unos conocimientos más sólidos" al respecto.

Tras precisar que en la Audiencia de Málaga se ha hecho "prácticamente lo mismo", Luis Revilla destacó que el mes pasado llegaron a la Audiencia unos 40 asuntos de esta índole. En cuanto al año pasado, la cifra ascendió a unos 430 casos.

Contenido patrocinado