Sevilla.- Tribunales.- Piden seis meses de cárcel para una mujer acusada de atropellar a un peatón y no asistirlo

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 14 mayo 2006 13:39

SEVILLA 14 May. (EUROPA PRESS) -

El ministerio fiscal solicita una pena de seis meses de prisión y 180 euros de multa para una mujer acusada de atropellar supuestamente a un peatón en la avenida Alcalde Manuel del Valle de Sevilla y continuar la marcha sin pasarse a asistirle. El caso será juzgado por el Tribunal del Jurado en la Audiencia Provincial de Sevilla el próximo 3 de julio.

Según consta en el escrito de acusación del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se produjeron sobre las 7.10 del 29 de noviembre de 2002, cuando la acusada, A.R.G., circulaba conduciendo un turismo por la citada avenida para dirigirse a Villaverde del Río (Sevilla), donde trabaja.

Al llegar al semáforo que regula el cruce de la carretera de Carmona, detuvo su marcha al encontrarse en rojo. Al cambiar a verde, reanudó la circulación y, tras avanzar algunos metros, no se percató de que J.M.H.L., un varón que entonces tenía 46 años, estaba atravesando la calle pese a que el semáforo estaba rojo para los peatones, y le atropelló lanzándolo contra el suelo.

La acusada aminoró entonces la marcha y, tras bajar la ventanilla, miró hacia atrás, pero momentos después reinició la circulación ausentándose del lugar sin prestar supuestamente asistencia al peatón y sin comprobar, siempre según el fiscal, si le asistían terceras personas.

La mujer, cuando llegó a su lugar de trabajo, se dirigió a la Comandancia de la Guardia Civil para dar sus datos y comunicar a las autoridades lo que le había sucedido.

Como consecuencia del atropello, el peatón sufrió policontusiones, contusión craneal y otras lesiones, heridas que tardaron en curar 111 días, de los que siete estuvo ingresado en un hospital. Como secuelas le quedaron cervicalgia sin irritación branquial. Como daños materiales, los pantalones que llevaba el herido quedaron inservibles, así como la camisa y un anorak que vestía. Además, resultó extraviada la llave electrónica con mando a distancia que llevaba, efecto todos ellos valorados en 176 euros.

Para el ministerio público, los hechos son constitutivos de una falta de imprudencia y de un delito de omisión del deber de socorro. Así, pide una pena de seis meses de prisión por el delito y una multa, por la falta, de 30 días con cuota diaria de seis euros y responsabilidad personal subsidiaria. Además, que la acusada indemnice a la supuesta víctima, con responsabilidad civil directa de su compañía de seguros, con 176 euros por los efectos dañados y con 8.024 euros por los días que estuvo impedido y por las secuelas causadas.

Contenido patrocinado