Sevilla.- Urbanismo concede licencia para la instalación de un laboratorio genético en La Cartuja

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 14:06

SEVILLA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, informó de que la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, reunida en la mañana de hoy, ha decidido conceder la licencia a la empresa sevillana NeoCodex para la instalación provisional de un laboratorio de análisis genéticos en el recinto sevillano de la Isla de la Cartuja.

En rueda de prensa, Sánchez Monteseirín precisó que el campo de acción de esta empresa se centra en la biotecnología de investigación y la genética humana para el desarrollo de métodos diagnósticos orientados a combatir determinadas enfermedades. La inversión será de 97.045,73 euros, y se espera que el laboratorio, ubicado en una de las antiguas estaciones de monorraíl --en un local ya útil de un área de 423 metros cuadrados--, esté en funcionamiento para el mes de abril.

La actuación se centrará en el interior del inmueble, con la inserción de elementos para dar respuesta a las necesidades funcionales de la actividad a desarrollar. Las instalaciones de La Cartuja serán de caracter transitorio, ya que la sede definitiva se habilitará en el edificio Detea, aún en construcción.

Contenido patrocinado