Sindicatos de la Policía Local alerta de que algunos de los patrulleros circulan con la ITV caducada

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 18:04

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento de Sevilla alertó hoy de que algunos de los vehículos patrulleros que prestan servicio en la capital hispalense circulan con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada.

El presidente de la sección sindical del Sppme en el Consistorio hispalense, Manuel Bustelo, explicó a Europa Press que, según las informaciones recabadas por el sindicato, dicha circunstancia se produce por la lista de espera a la que las instalaciones autorizadas han sometido a los vehículos, cuyo 'renting', que finalizaba en noviembre, ha sido prorrogado hasta el 31 de diciembre de este año.

Esta prórroga, llevada a cabo para facilitar los trámites administrativos de cara al nuevo 'renting', que entraría en vigor el 1 de enero de 2010, provocó que "como son muchos vehículos, cuando se tomó esta decisión se empezaron a pedir citas de ITV para revisiones todas juntas, por lo que las instalaciones no dan abasto".

Así, el sindicato, según Bustelo, ha tenido noticias de que algunos de estos vehículos, que ya han cumplido cuatro años, no han pasado a tiempo la ITV y que se encuentran a la espera para pasarla por esta circunstancia de "falta de cita".

Aunque el sindicato no consideró que el Consistorio haya incurrido en dejadez al respecto, sí aconsejó a los policías, en un principio, que se solicitara a la unidad de mantenimiento la documentación original del patrullero asignado "a fin de corroborar que dicho vehículo tiene toda la documentación en regla y es apto para circular, así como exigir que se le coloque la correspondiente pegatina acreditativa, como lo estipula la ley".

Ello obedece, según el Sppme, a que la Policía Local "somos los primeros que tenemos que cumplir la ley y no podemos, ni moral ni profesionalmente, denunciar a un ciudadano cuando nosotros somos los primeros que incumplimos la Ley de Tráfico".