Sucesos.- Dos detenidos y un imputado por intentar vender un coche de caballos robado a su propio dueño

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 11:36

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de La Algaba (Sevilla) ha detenido a dos personas e imputado a una tercera por un supuesto delito de robo con fuerza y receptación, pues están acusadas de intentar vender un coche de caballos robado al propio dueño.

Así, y según informó el Instituto Armado en una nota, en el puesto de La Algaba se recibió una llamada en la que una persona informaba de que había visto, en una finca ubicada en el término municipal de La Algaba, un coche de caballos de su propiedad que le habían sustraído.

Asimismo, también comunicó a los agentes que, al comentar al dueño de la finca este hecho y reclamar la devolución de su coche, esta persona se negó a no ser que le entregara 800 euros, cantidad que según él pagó por el mismo.

El grupo de investigación de la Guardia Civil de La Algaba se hizo cargo del esclarecimiento de estos hechos, para lo cual se trasladó a la referida finca y se entrevistó tanto con el denunciante y dueño del coche, que aportó la factura de compra, como con el resto de personas y testigos, así como con el dueño de la finca.

Todo parecía indicar que una o varias personas habían sustraído el coche de caballos en una parcela de Alcalá de Guadaíra y, posteriormente, lo habían revendido por mucho menos de su valor al dueño de la finca de La Algaba.

Tras numerosas pesquisas, los investigadores consiguieron localizar en la barriada de Torreblanca a dos personas, sospechando que habían sido los autores del robo. Así, se trata de dos hombres, tío y sobrino, cuyas iniciales son respectivamente J.A.M. y M.A.Y., a los que se les imputa sendos supuestos delitos de robo con fuerza en las cosas.

También se imputó un delito de receptación al supuesto receptor del coche de caballos, F.C.R.. Esta actuación de la Guardia Civil se culminó entregando el coche de caballos a su legítimo propietario.