Actualizado: miércoles, 10 mayo 2017 15:03

El ladrón aprovechaba para entrar en los domicilios mientras los dueños dormían y accedía a ellos a través de ventanas y balcones abiertos

SEVILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de 14 robos en domicilios de Sevilla mediante la técnica del escalo, ya que aprovechaba para entrar en los domicilios mientras los dueños dormían y accedía a ellos, trepando por la fachada, a través de ventanas y balcones abiertos, hechos por los que ha ingresado en prisión.

Según ha informado la Policía en una nota de prensa, la investigación se inició en el mes de marzo de este año, cuando se recogieron varias denuncias de robos en interior de domicilios principalmente en los barrios de la Macarena, Triana y Centro, con dos características claramente coincidentes.

Por un lado, en las denuncias destacaba la técnica utilizada, como es el escalo, y por otro lado, que todos se cometían durante la madrugada mientras los inquilinos se encontraban durmiendo en su interior.

En uno de los robos cometidos, el autor fue sorprendido por la víctima, que dormía en su habitación y que se desveló al escuchar ruido pensando que era su hijo el que había entrado. Rápidamente, se dio cuenta de que era una persona desconocida y comenzó a gritar, lo que hizo que el ladrón huyera del domicilio.

Al tener conocimiento de estos hechos, se puso en marcha un operativo policial, de modo que, en primer lugar, se inició un dispositivo de prevención en las zonas afectadas sobre todo de madrugada --franja horaria en la que se cometían los robos-- y, al mismo tiempo, se inició la investigación a fin de identificar, localizar y detener al autor o autores de los hechos delictivos.

Después de las primeras pesquisas y tras analizar la información aportada por las víctimas y las imágenes de las cámaras de video-vigilancia, los agentes consiguieron identificar a un individuo como sospechoso de haber participado en los robos.

Una vez que fue localizado en Castilleja de la Cuesta, los agentes se desplazaron al lugar y lo detuvieron. El arrestado, que ya contaba con antecedentes previos, pasó a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión incondicional.

La investigación se ha llevado a cabo por el grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Más noticias

Leer más acerca de: