Tribunales.-El juez ordena analizar el ADN mitocondrial de los pelos hallados en el coche del hermano de Miguel

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 17:14

SEVILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Francisco de Asís Molina, el juez de Instrucción número 4 de Sevilla que investiga la desaparición y muerte de la joven sevillana Marta del Castillo, ha ordenado a la Policía Científica que analice el ADN mitocondrial de los pelos hallados en el vehículo particular de Francisco J.D., hermano del ex novio y supuesto autor de la muerte de la joven la noche del 24 de enero en una vivienda del número 78 de la calle León XIII.

Así, y según informaron a Europa Press fuentes del caso, fue la pasada semana cuando el juez ordenó que la Policía Científica analizara el ADN mitocondrial de los pelos hallados en el coche particular de Francisco Javier una vez que fue detenido por su presunta participación en estos hechos el pasado mes de febrero.

En este sentido, y tal y como informa en su edición de hoy el rotativo 'El Mundo', no es la primera vez que Francisco de Asís Molina pide que se analicen restos del coche del hermano de Miguel Carcaño, aunque en la primera ocasión los expertos de la Policía Nacional no pudieron lograr resultados fiables de las muestras examinadas.

Sobre este particular, las fuentes precisaron que, antes del análisis del ADN mitocondrial, el juez de Instrucción número 4 de Sevilla ya había ordenado analizar el ADN nuclear de los pelos, no obteniendo resultados, mientras que tampoco se lograron resultados sobre el perfil genético de los restos.

Todo ello se produce después de que Francisco de Asís Molina determinara la excarcelación inmediata del hermano del presunto asesino de la joven, Francisco Javier D.M., que se encontraba interno en la prisión de Sevilla I por su presunta implicación en los hechos.

EXCARCELACIÓN

Fue en la mañana del pasado día 20 de mayo cuando el juez encargado del caso remitió este auto a todas las partes que forman parte del proceso, en el cual modifica el auto de prisión dictado el pasado día 19 de febrero y decreta la libertad provisional de Francisco Javier con la obligación de comparecer semanalmente, concretamente todos los lunes, en el Juzgado.

Francisco de Asís Molina decretó el ingreso en la cárcel de Sevilla I para Miguel Carcaño "como medida excepcional", pero tres meses después de haber tomado esta decisión argumentó que "no subsisten los motivos" para mantenerlo encarcelado, pues "el riesgo de fuga y la posibilidad de eliminación de pruebas se han atenuado".

De igual modo, el juez señaló que "la posición del imputado no fue predominante en los hechos y su participación en los mismos tiene una menor entidad que el resto de imputados", aunque el hecho de decretar su excarcelación inmediata no implica que Francisco Javier no vaya a ir finalmente a juicio en calidad de imputado, pues de hecho se mantienen los cargos por los que fue imputado desde el inicio de la causa.