Publicado 16/11/2015 18:31CET

Turismo.- Convenio entre ASET y la Compañía de Zarzuela para atender a los más desfavorecidos

Firma del convenio
EUROPA PRESS/ASET

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) y el proyecto socio-cultural de la Compañía Sevillana de Zarzuela han firmado un convenio, en presencia del delegado de Hábitat Urbana, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, por el que se comprometen a reforzar las acciones culturales organizadas por la citada entidad y cuyos beneficios van dirigidos a entidades que desarrollan su acción social en distintos campos como Cáritas, la Orden de Malta o la Asociación Síndrome de Down de Sevilla, entre otras.

Con este acuerdo, se pretende acercar las industrias turísticas y culturales con un fin social, según indica en un comunicado ASET, para la que este convenio supone un camino de aproximación a las personas más desfavorecidas para mejorar su calidad de vida atendiendo sus necesidades más básicas y pretende desarrollar esta responsabilidad social de todo su empresariado a través del proyecto socio-cultural de la Compañía Sevillana de Zarzuela.

Explica que este doble respaldo institucional, de ASET y del Ayuntamiento de Sevilla, hacen que la Compañía Sevillana de Zarzuela pueda desarrollar con mayor facilidad sus proyectos sociales y hacer llegar la música a un mayor número de personas para, así, atender a las necesidades económicas y de colaboración de otras entidades cuyos fines sociales también son mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

Entre los objetivos de este proyecto se encuentra el rescate del género musical de la zarzuela en todos sus aspectos: literarios, investigación, recuperación de obras y partituras, entre otros. Además, pretende ser puente formativo-laboral para jóvenes andaluces que tienen como objetivo dedicarse profesionalmente al sector de las artes escénicas musicales.

En el que además de poner en práctica los conocimientos teóricos aprendidos en el Conservatorio Superior de Música, Escuela de Arte y Oficios, Centro de Interpretación o Ciclos Formativos de sastrería, entre otros, puedan comenzar a recibir una pequeña retribución salarial que les incentive a perseverar en esta actividad. Y, principalmente, tiene un fin social a favor de los más desfavorecidos, mediante la donación de recursos económicos a entidades no lucrativas, a través de la recaudación por venta de entradas de las producciones representadas.