Urbanismo hace una modificación presupuestaria de 1,5 millones para alumbrado por "insuficiencia financiera"

Actualizado: sábado, 3 noviembre 2012 12:02

SEVILLA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo de Sevilla propuso un expediente de modificación presupuestaria por suplemento de crédito de 1,5 millones de euros, que fue aprobado durante la última sesión plenaria municipal, para asumir pagos del servicio de conservación del alumbrado público de la ciudad, además de atender el pago de distintas facturas pendientes de aplicación al presupuesto y no acogidas al plan de pago de proveedores. "Si la modificación de crédito no se produjera, nos encontraríamos con insuficiencia presupuestaria en 2012 para hacer frente al pago de los servicios", indica la memoria justificativa de la propuesta.

En este sentido, el documento, al que tuvo acceso Europa Press, explica que este suplemento de crédito se financiará con parte del remanente de Tesorería para gastos generales procedente de la liquidación del presupuesto de 2011 y achaca la petición a una "clara insuficiencia financiera" en el capítulo de gastos corrientes, "motivada por la situación del Ayuntamiento y por la necesidad de hacer frente a gastos ocasionados por facturas pendientes de pago y de reconocer su deuda".

"Los recortes presupuestarios contemplados en este capítulo fueron calculados de forma muy ajustada y el crédito consignado fue determinado en función de las transferencias corrientes municipales presupuestadas para este organismo", agrega, tras insistir en que la partida de conservación de infraestructuras y bienes naturales presentaba "una deficiencia presupuestaria importante".

Así, apunta que el crédito inicial del presupuesto 2012 apuntaba a 11,1 millones de euros, mientras que la anualidad prevista para este ejercicio para el alumbrado público era de 10,6 millones, a lo que se suman otros casi 3,7 millones del servicio de conservación del viario. Además, señala que el nuevo contrato de alumbrado público, con vigencia a partir del 1 de noviembre de 2011 "no se adjudicó dentro del ejercicio por su complejidad de tramitación".

"Como consecuencia de todo lo anterior, resulta necesario y urgente suplementar el crédito en la partida cifrada en 11,1 millones por un importe de 1,5 millones", añade.