Valderas cree que hay "otras prioridades" antes que acometer una reforma de la Oficina del Defensor del Pueblo andaluz

Diego Valderas Y José Chamizo Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2012 16:55

SEVILLA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha señalado este miércoles que "hay otras prioridades" y otras situaciones "más urgentes" que atender antes que acometer o no una reforma de la institución que preside el Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras mantener un encuentro con el propio Chamizo en Sevilla en el que, también el Defensor, ha dicho que para nada está "agarrado a la silla" y que lo que le preocupa de verdad son "las angustias y tragedias" que llegan a diario a su oficina.

Es por ello por lo que, pese a agradecer el "apoyo" de Valderas para su continuidad al frente de la Defensoría --que ahora msimo se encuentra en funciones--, Chamizo ha insistido en que él se preocupará por lo que le suceda a la gente "esté aquí o en otro sitio", ya que su objetivo no es otro que el de "ayudar, en la medida de lo posible, al pueblo andaluz, escuchar a la gente y buscar soluciones".

En esta misma línea, Valderas ha valorado el trabajo de la Defensoría y de Chamizo --porque "cuestionarlo es muy complicado", ha dicho-- y ha recordado que en el programa político de IULV-CA y en la acción de Gobierno de la JUnta está previsto "mejorar la ley que ampara" esta institución. Aún así, ha reiterado qeu en estos momentos de crisis económica las "prioridades" son otras y que "todos los consejeros y consejeras" del Ejecutivo autonómico trabajan para tratar de aliviar "el sufrimiento de los más débiles".