Valderas ve de "sentido común" que "al final" Griñán termine aceptando que la 'deuda histórica' debe llegar en dinero

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 17:48

SEVILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, calificó hoy de "sentido común" que "al final", el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, termine aceptando que la liquidación de la Disposición Adicional Segunda del Estatuto de Autonomía de Andalucía, denominada 'deuda histórica', "sólo puede ser en dinero y no en solares".

En declaraciones a Europa Press, Valderas mostró su satisfacción ante esta "rectificación", pues "otra cosa sería devaluar la 'deuda histórica' y engañar a los andaluces". En este sentido, el líder de la federación andaluza de izquierdas lamentó que el presidente andaluz haya contemplado la posibilidad de "liquidar la 'deuda histórica' a cambio de solares y terrenos", algo que "sólo sería engañar a los andaluces".

De esta forma reaccionó el líder de la federación andaluza de izquierdas tras escuchar al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, asegurar hoy que la liquidación de la Disposición Adicional Segunda del Estatuto de Autonomía de Andalucía, denominada 'deuda histórica', va a ser en "dinero contante y sonante en la medida de que va a ir a todas las provincias para Sanidad, Educación y Vivienda".

Griñán advirtió de que la 'deuda histórica' se va a cobrar como dice la Ley. Así, señaló que los 800 millones de euros que quedan por pagar se van a destinar en todas las provincias a Sanidad, Educación y Vivienda. "800 millones suplementarios que se van a destinar en las ocho provincias andaluzas", apuntó Griñán, que subrayó que va a ser "dinero contante y sonante en la medida de que va a ir a Sanidad, Educación y Vivienda en todas las provincias".