Vecinos y concejales de la oposición de Espartinas cortan la antigua carretera de Huelva por la subida del IBI

Actualizado: jueves, 19 abril 2012 23:09

ESPARTINAS (SEVILLA), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Asociaciones y plataformas vecinales del municipio sevillano de Espartinas, así como los grupos de la oposición, han encabezado este jueves una manifestación por las calles de la localidad para protestar por la "brutal" subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), aprobada "unilateralmente" por el gobierno local de Domingo Salado (PP). La movilización ha comprendido además el cierre al tráfico rodado de la antigua carretera Sevilla-Huelva durante más de una hora.

Ignacio Rubio, portavoz municipal socialista, ha señalado a Europa Press que en esta movilización han tomado parte "familias de todos los colores, porque a todos nos duele el bolsillo". La movilización, como ha señalado Rubio, ha implicado el corte de la antigua carretera Sevilla-Huelva, desde las 19,30 horas y a la altura de la Plaza de la Cruz, algo que "han tenido bastante incidencia" sobre el tráfico rodado pero que ha sido resuelto "sin problemas" y con la supervisión de la Guardia Civil.

La protesta ha finalizado en la Plaza del Avión con la lectura de un manifiesto unitario. Además, este viernes de 9,00 a 11,00 horas, los partidos de la oposición recogerán todas las protestas individuales de los vecinos y harán la entrega de las mismas por registro en el Ayuntamiento de Espartinas

Los socialistas exigen a Salado que congele el IBI y que lo mantenga "en base" a lo que los ciudadanos pagaron en el año 2011. "La subida ha encarecido en algunos casos hasta un 83 por ciento el recibo de la contribución urbana, cuyo primer documento ha empezado a llegar ya a casa de los espartineros", indica el portavoz socialista, Ignacio Rubio, que añade que los ciudadanos "se niegan a costear los despilfarros de un gobierno que no ha sabido gestionar los bienes públicos".