SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los comercios andaluces registraron en las rebajas de invierno, que finalizarán el próximo 7 de marzo, un volumen de ventas de unos 300 millones de euros, unas cantidades "similares e incluso algo superiores al del año pasado", según indicó a Europa Press el secretario general de la Confederación Empresarial del Comercio de Andalucía (CECA), José Guerrero, que indicó que la tendencia de descenso continuado de los últimos años está tocando fondo".
Guerrero precisó que se experimentó en esta campaña un repunte en el consumo, aunque percibieron una bajada de los márgenes de beneficios "motivada, "por la, cada vez mayor, competencia en el mercado".
Para Guerrero, esta campaña de rebajas, que se inició el 7 de enero, "arrojaron unos resultados, cuanto menos, alentadores para los comerciantes andaluces, ya que se experimentó un ligero repunte del consumo".
"El hecho de que el volumen de ventas haya sido similar e incluso algo superior al del año pasado indica que la tendencia de descenso continuado de los últimos años está tocando fondo", agregó este portavoz.
No obstante, a pesar de que la campaña de rebajas ha sido valorada por el pequeño comercio, alertó de que el sector está percibiendo "una bajada de los márgenes de beneficios motivada, por la competencia en el mercado".
Con respecto a la campaña de primavera, los comerciantes se mostraron optimistas y esperan incrementar ligeramente sus ventas.
En las previsiones efectuadas antes de empezar la época de rebajas, la CECA estimó una facturación prevista de 315 millones de euros y esperaban aumentar un cinco por ciento las ventas de la temporada anterior, que rondó los 300 millones.