La VIII Olla de San Antón recoge 500 kilos de comida para las Hermanas de la Cruz en Abades Triana

Comida recogida en el evento.
ABADES.
Actualizado 28/01/2016 18:36:05 CET

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La VIII edición de la Olla de San Antón ha reunido en el restaurante Abades Triana a alrededor de 400 invitados representativos de distintos ámbitos de la ciudad hispalense. Este año, los alimentos no perecederos recogidos en el evento, unos 500 kilogramos, se donarán a las Hermanas de la Cruz.

La Olla es una cita indiscutible en el comienzo de año para la agenda de Sevilla. "Una ocasión para hacer un paréntesis en el trabajo y darnos tiempo para la conversación", señalaba en su bienvenida Francisco Azuaga, director del restaurante de Grupo Abades en Sevilla.

Azuaga también destacó esta edición especial de "La Olla" al cumplir Grupo Abades 25 años y que bajo el eslogan "Excelente decisión", el grupo granadino afrontará un nuevo ciclo con la creencia que Andalucía puede plantearse grandes retos. "La mejor manera de hacerlo es plantearse esos objetivos y alcanzarlos", puntualizó Francisco Azuaga.

Y es que Grupo Abades abrirá la próxima primavera un nuevo centro de restauración y convenciones en el Acuario de Sevilla. El nuevo restaurante ofrecerá un espacio único con capacidad para 600 comensales en banquete y 1.000 en cóctel y se complementará con un auditorio propio donde los ponentes tendrán como telón de fondo uno de los mayores acuarios de España.

La Olla de San Antón es una fiesta gastronómica, típica de la zona oriental de Andalucía, principalmente de Granada, consiste en un guiso que nació en el pueblo montañero de Monachil. Está compuesta de un puchero elaborado principalmente con habas secas, judías blancas, pimiento "colorao", carne de cerdo (careta, orejas, patas, tocino, espinazo, costillas, rabo, morcilla, entre otros) un puñado de arroz y patatas junto con otros ingredientes que puede variar según la zona. Lo típico es tomarse un plato de olla junto a una gran hoguera con su posterior "pringá".

El granadino Grupo Abades ha anunciado recientemente, una previsión de crecimiento en sus ventas para el año 2016 aprovechando las buenas perspectivas económicas que se anuncian para el sector turístico hasta finales del presente año. Este crecimiento prevé una facturación total cercana a los 85 millones de euros.

En los planes de expansión la empresa, que cuenta con una plantilla de 870 trabajadores directos más las contrataciones eventuales, se encuentra inmersa además del nuevo centro de restauración y convenciones ubicado en el Acuario de Sevilla, en otros como la explotación de la restauración del Parque Tecnológico de la Salud en Granada o un nuevo restaurante en el Tajo de Ronda.