Villalobos respeta la sentencia para el alcalde de El Garrobo, pero pide distinguirlo de delitos lucrativos

Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 13:53

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mostrado este viernes su "respeto" a la sentencia del Juzgado de lo Penal número dos que inhabilita para empleo o cargo público al alcalde de El Garrobo (Sevilla), Bernardo Alcón Moreno (PSOE), pero se ha mostrado al lado de las personas que "sabes que no han cometido ningún acto delictivo-lucrativo sino que ha sido una acción de gobierno en un pueblo pequeño y que solo pretende ayudar a un vecino".

En declaraciones a los periodistas, tras señalar que acata la sentencia ha apuntado que en la política local, de cercanía, "a veces se toman decisiones fundamentalmente para atender a los vecinos". "Aquí no hay nada para lucrarse", ha subrayado.

"Hay alcaldes de municipios pequeños que han dado licencias de obras para ampliación del patio de una casa o de una granja de pavos y por eso son inhabilitados siete, ocho y diez años", ha señalado.

"Yo por supuesto no voy a poner reparo a la justicia, pero que hay que saber distinguir entre una sentencia y otra. No es lo mismo lo que ha ocurrido en Marbella", ha explicado Rodríguez Villalobos, quien ha reconocido que "le duele" porque ha sido alcalde y "a veces se toma algún tipo de decisión y en lo que menos se piensa es que se está cometiendo una ilegalidad".

Además, ha llamado la atención sobre la falta de asesoramiento en los pequeños municipios, por lo que "se junta el hambre con las ganas de comer" y ha destacado lo "bellísima persona" que es el alcalde de El Garrobo.

Por último, el presidente de la Diputación de Sevilla ha valorado públicamente que el alcalde haya cesado, punto en el que "se nota la grandeza de este político local" que "no ha habido que empujarle".