Vivienda aprueba actuaciones de suelo y edificación para 1.741 VPO en Cádiz, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 28 junio 2009 19:24

SEVILLA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha aprobado el desarrollo, por parte de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), de diversas actuaciones en materia de suelo residencial y de edificación que permitirán la construcción de 1.741 viviendas protegidas en las provincias de Cádiz, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla.

La mayor actuación de las autorizadas, según un comunicado de la Consejería, se va a llevar a cabo en el municipio de Atarfe (Granada) y permitirá urbanizar unos suelos de 213.000 metros cuadrados para la construcción de 1.172 viviendas, de las cuales 536 serán protegidas.

Estos terrenos se encuentran en la zona sureste del núcleo urbano, junto a la carretera que une esta localidad Albolote y Maracena, en el ámbito de expansión natural de la localidad y con unos buenos equipamientos. Al encontrarse en plena área metropolitana de Granada, la población de referencia es de 500.000 habitantes. La inversión prevista en esta actuación de suelo ronda 12 millones de euros.

Una segunda intervención se llevará a cabo en Linares (Jaén), donde la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha autorizado una adquisición de suelo para promover 292 viviendas protegidas. Se trata de unos terrenos situados en el borde norte del municipio y el coste de la compra asciende a 2,93 millones, a los que hay que sumar otros 4,86 millones que se destinarán a las futuras obras de urbanización.

En Huelva capital, la Empresa Pública de Suelo de Andalucía va a urbanizar unos terrenos situados en la calle Cervantes, donde se construirán 250 viviendas, de las que la mitad (125) serán protegidas. Los terrenos están ubicados en la zona sureste de la capital, con buenas vías de acceso a la ciudad. En este caso, la Consejería de Vivienda intervendría como agente urbanizador de unos suelos que son, en su mayoría (un 89 por ciento) titularidad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

En materia de promoción directa de viviendas, la Consejería ha aprobado la construcción de 86 VPO en régimen de alquiler con opción a compra a diez años en el municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda, con una inversión de 7,3 millones de euros. Las viviendas se ejecutarán en una parcela cedida por el Ayuntamiento.

También en Cádiz, aunque en este caso en la capital, se va a llevar a cabo la construcción de otras 52 viviendas, en el mismo régimen de alquiler con opción a compra, por parte de la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico.

Por su parte, en la provincia de Sevilla se ha dado el visto bueno a otra obra de preparación de terrenos, situados en el municipio de La Rinconada, donde se podrán construir 890 viviendas, de las cuales 650 serán protegidas.

Contenido patrocinado