Actualizado 24/07/2016 19:12 CET

Spogogo se alza con la victoria en el Campeonato de España de Polo Femenino

Campeonato de España de Polo Femenino
EUROPA PRESS

SAN ROQUE (CÁDIZ), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La esperada final del Campeonato de España de Polo Femenino, organizada por Santa María Polo Club con la colaboración de Polo Women, terminaba este domingo en las canchas del Río Sotogrande con la victoria del equipo Spogogo.

La final se disputaba entre Spogogo y Hotel Club Marítimo, cuyas jugadoras son la argentina Lia Salvo, número tres del mundo, quien no ha parado de luchar durante todo el partido, y las jóvenes Alicia Gariador, Katie McKinniey y Clare Mathias. Spogogo se hacía con la victoria por sólo 2,5 puntos de diferencia en un 7,5 a 5, resultando ganadoras Mia Cambiaso, hija de la estrella del polo, Adolfo Cambiaso, la venezolana Ana Vargas, llegada desde Bogotá para este evento, Milagros y Candelaria Fernández Araujo, hijas de otra leyenda del polo, Milo Fernández Araujo, actual coach del equipo Lechuza Caracas, que participará la próxima semana en el 45º Torneo Internacional INDI de Polo. Candelaria conseguía hacer un espectacular cierre del partido, sumando el último punto 20 segundos antes de finalizar el torneo.

Las ganadoras del equipo Spogogo recibían la copa entregada por Jaime Espinosa de los Monteros, presidente de la Real Federación Española de Polo, durante la magnífica ceremonia de celebración. El equipo finalista Hotel Club Marítimo recibía el premio de la mano de Marilyn Canela, directora del Hotel Club Marítimo de Sotogrande.

En tercer lugar quedaba el equipo Polo Women por 8 a 3, cuyo premio ha entregado la fundadora del mismo, Joanna Mobley y en cuarta posición el equipo Atlanterra, en el que ha jugado la española Carla Álvarez.

Luis Estrada, vicepresidente de Santa María Polo Club, otorgaba el premio MPV (la jugadora más prometedora) a la estadounidense Kelly Wells, del equipo Polo Women, y Luis Benjumea, director deportivo de la Real Federación Española de Polo, hacía entrega del premio MVP (la jugadora más destacada del campeonato) que ha resultado ser para Lia Salvo.

La jornada de Polo Femenino finalizaba de forma exitosa después de tres días de campeonato. El torneo, que se ha caracterizado por la calidad del juego de sus participantes, se consolida como una de las citas imprescindibles de la categoría femenina en el mundo.

Se pueden seguir los resultados diarios y la agenda de eventos en 'www.santamariapoloclub.com', y la organización dispondrá diariamente de actualizaciones de imágenes en HD --videos SD y HD Broadcast-- entrevistas y notas de prensa en el centro de prensa de 'www.santamariapoloclub.com/centro-prensa'.