Las acciones de promoción directa al consumidor del destino Andalucía en los mercados nórdicos vuelven a Sueci

Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 15:03

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha puesto en marcha este viernes una nueva acción de promoción directa al consumidor en los mercados nórdicos en la que mostrará la oferta turística del destino Andalucía hasta mañana 13 de noviembre en la ciudad de Göteborg (Suecia).

En esta ocasión, la iniciativa promocional se desarrollará en el centro comercial Nordstan, una de las principales grandes superficies comerciales de la ciudad, donde los técnicos de la Junta contarán con un espacio habilitado en una de las zonas de mayor afluencia de público para trasladar los atractivos de Andalucía a los visitantes.

De este modo, se ofrecerá información sobre el conjunto de la oferta turística del destino, con especial atención a los segmentos más demandados por el viajero nórdico, y se colocarán banderolas y desplegables en diversos puntos del centro comercial para dar a conocer la acción. Además, se ofrecerán degustaciones de productos típicos de la región y la posibilidad de participar en el sorteo de estancias en la comunidad.

La promoción en Göteborg se enmarca en las acciones directas iniciadas este año por la Junta en colaboración con Turespaña que ya han visitado las ciudades de Helsinki y Tampere (Finlandia) y Malmoe y Linköping (Suecia).

Los establecimientos hoteleros de Andalucía han registrado durante los nueve primeros meses del presente año 39.498 viajeros alojados procedentes del mercado sueco. Estos turistas han realizado 140.169 pernoctaciones (un 22,3% más que el mismo periodo del año anterior), con una estancia media en el destino de 3,55 días.

Leer más acerca de: