El Aeropuerto cierra el verano con la mejor nota de calidad de su historia

Avión De Ryanair En El Aeropuerto De El Altet
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 septiembre 2011 15:15

GRANADA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén ha cerrado la temporada de verano con una calificación de notable alto, según se desprende de la última encuesta de calidad realizada por Aena Aeropuertos entre los pasajeros y acompañantes que han transitado estos meses por sus instalaciones.

Con una puntuación de 3,99 sobre 5, se trata de la valoración más elevada que ha obtenido el aeródromo desde que se realizan estas encuestas. Entre los aspectos más destacados por los encuestados figuran la confortabilidad del terminal, la limpieza, los cortos tiempos de espera o la rapidez y puntualidad con la que se realizan los diferentes procesos aeroportuarios.

Según informa AENA en un comunicado, esta calificación se ha obtenido tras someter al examen de los usuarios nueve ámbitos de actividad. Las valoraciones más altas están relacionadas con el proceso de facturación, la seguridad, los accesos y medios de transporte, el confort del aeropuerto y la zona de embarque.

En cuanto al proceso de facturación, los encuestados resaltan la agilidad con la que se realiza, la amabilidad y eficacia del personal, así como la señalización de los mostradores. Respecto a la seguridad, valoran el trato recibido en los controles y la corta espera.

En el caso de los accesos y medios de transporte, las puntuaciones más significativas son para la disponibilidad de taxis y el funcionamiento de los servicios de coches de alquiler. Del confort del aeropuerto subrayan la facilidad de desplazamiento, la señalización interna, la calidad de la iluminación y la conservación. Por último, en la zona de embarque, los usuarios destacan la limpieza, climatización, el bajo nivel de ruidos y la indicación de las puertas.