El Aeropuerto de Málaga instalará dos pasillos rodantes en la terminal 2 por más de 500.000 euros

Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 20:28

MÁLAGA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha adjudicado a la empresa Thyssenkrupp Elevadores el suministro y la instalación de dos nuevos pasillos rodantes en la terminal 2 del Aeropuerto de Málaga por un importe de 532.312 euros y un plazo de ejecución total de seis meses.

Los nuevos pasillos rodantes irán ubicados entre los muelles C y B y servirán para reducir los recorridos a pie de los viajeros que embarcan por el dique B, según explicaron desde Aena en un comunicado.

Entre las peculiaridades de la nueva infraestructura, destaca su colocación pues se trata de un modelo de pasillos móviles que no se sitúan a ras de suelo sino que van elevados, a 40 centímetros del nivel del forjado, y continuos, uno tras otro.

Los nuevos pasillos mecánicos tienen 25 y 35 metros de largo cada uno, una longitud que acerca en gran medida las distancias entre la nueva terminal 3 y el dique B, en la terminal 2. Además, los pasillos contarán con variadores de frecuencia y temporizador horario, lo que contribuye al ahorro energético y da respuesta al compromiso de Aena con el medio ambiente, según especificaron.